Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asaltaron la casa del joven desaparecido

Dos delincuentes aprovecharon esta madrugada la dramática situación de la familia Atrip, e ingresaron a robar en la vivienda de Farid, de 29 años, cuyo paradero se desconoce desde el martes pasado.
El Subcomisario Javier Benavídez, titular interino de la Comisaría local, informó que “se toma conocimiento a las 5.30 a raíz de un llamado al abonado de emergencias de que estaban circulando personas por la vía pública con elementos robados en inmediaciones de la casa del joven”.
El personal policial que se trasladó hasta el lugar encontró a los ladrones, quienes se “descartaron” de los elementos que llevaban consigo. “Se comienza con una persecución que culmina con la aprehensión de uno de los autores del ilícito y el secuestro de los objetos robados” indicó Benavídez.
Entre los elementos recuperados se encuentran un televisor LCD de 42 pulgadas, un reproductor de DVD marca Grundig, un reproductor de mp4, parlantes, auriculares, controles remotos, cuchillos y prendas varias
De acuerdo a la investigación, los ladrones ingresaron al inmueble de Saavedra 491, rompiendo la puerta que da a la calle.
El padre de Farid, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, reconoció los elementos robados.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Joven, ya que si bien es mayor de edad habría actuado en complicidad con un menor, que huyó aunque estaría identificado. Con respecto a la búsqueda del joven que se ausentó el martes, la policía no realizó comentarios.