Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Julio Alsogaray, Campeón Sudamericano de Playa en Punta del Este

El velista sampedrino Julio Alsogaray ganó la medalla de oro en la clase Laser en el marco de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizan en Uruguay.
Alsogaray se impuso sobre el brasileño Bruno Fontes y el uruguayo Alejandro Foglia tras ocho regatas en la Bahía de Maldonado.
Alsogaray cerró así un gran año 2009, al consagrarse campeón sudamericano, campeón argentino por tercera vez en la clase Laser y el cuarto puesto en el Mundial.
Con un tercero, dos primeros, dos segundos, nuevamente otra vez dos victorias y cerrando el torneo con un segundo lugar, el timonel de San Pedro se quedó con la Medalla de Oro en los 1º Juegos sudamericanos de Playa que acaban de concluir en Punta del este (Uruguay), organizador por Odesur.
Compitiendo en la Clase Laser —en la que, recordemos, estuvo a punto de quedarse con una medalla en su debut olímpico, Pekín 2008— y corriendo tres regatas el jueves 10 y el viernes 11 y sólo dos pruebas este sábado, Alsogaray logró imponerse finalmente al brasileño Bruno Fontes y al uruguayo Alejandro Foglia, quienes finalmente quedaron 2º y 3º, respectivamente, en lo que definió como “un verdadero mano a mano”.
“Los días fueron larguísimos, todos —comentaría Julio, embarcado en su campaña con vistas a Londres 2012—... El primero, con viento del Sudeste de 10 a 13 nudos (unos 19 a 24 km/h) no arranqué muy bien, pero al tercer puesto inicial pude compensarlo ganando las dos regatas siguientes, que fueron muy buenas para mí” indicó. “El viernes corrí muy bien, acerté los bordes (tramos contra el viento en los que se avanza en zigzag) y estuve con muy buen ritmo. Así, con dos segundos y un primer puestos ese día, me mantenía primero en la clasificación, con un punto de ventaja sobre Fontes” concluyó el timonel.
Alsogaray cierra así “con mucha felicidad” lo que él mismo definió como “un gran año”. Y no es para menos: Esta Medalla Dorada en los 1º Juegos Sudamericanos de Playa cierra para el timonel argentino un 2009 que se había inició con la obtención del título de Campeón Sudamericano en Vichuken (Chile), del Subcampeonato Brasileño (Buzios) y un nuevo triunfo en la Semana de Mar del Plata, en febrero.
Después las participaciones internacionales de Julio Alsogaray seguirían con las fechas de la Copa del Mundo en Clase Laser, anotando un 9º puesto en la Copa Princesa Sofía (Palma de Mallorca, España), un 13º lugar en la Semana de Hyéres (Francia), un 16º en la Semana de Kiel (Alemania), un 6º en la Skandia Sail for World Regatta (Weymouth, Reino Unido).
Pero los últimos meses del año le depararían, aún, brillantes logros, como el 4º puesto en el Campeonato Mundial disputado en Halifax (Canadá), una nueva victoria en la última Semana de Buenos Aires, y su tercer título como Campeón Argentino de Clase Laser.Las próximas competencias en las que Julio Alsogaray participará como parte de su Campaña Olímpica Londres 2012 son la Miami Rolex Cup (enero) y la Semana de Mar del Playa (febrero). Y ya en marzo, defenderá su título en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Buzios (Brasil) y participará en los Juegos Odesur (Colombia).