Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un hombre baleado y un menor de edad apuñalado, esta madrugada

Dos hechos graves fueron cometidos anoche en distintos puntos de la ciudad, que terminaron con un hombre baleado y un menor apuñalado asistidos en el Hospital Subzonal San Pedro.
El primer caso tuvo lugar en Boulevard Moreno e Ituzaingó, donde un hombre identificado como Mario Banegas recibió un disparo de arma de fuego en la zona pectoral emitido por una mujer. De acuerdo a la información brindada por la Policía, los testimonios recogidos y la atención médica del herido permitieron determinar que la mujer efectuó dos disparos, aunque sólo uno impactó sobre el hombre. La bala quedó alojada en el esternón de Banegas, sin que le produjera lesiones de gravedad en órganos vitales.
Por el momento, la autora de la agresión no fue detenida. La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Franca Padulo bajo la carátula “Abuso de armas”.

Menor de edad gravemente herido
Por otro lado, esta madrugada un menor de edad fue gravemente herido de una puñalada propinada por una persona con quien ya había mantenido altercados.
El joven recibió una lesión en la región lumbar alrededor de las 2 de la madrugada y fue internado en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.
La Policía informó que el herido llegó por sus propios medios al nosocomio. “Se está investigando si el hecho se produjo en una pelea o si se trata de una agresión directa a raíz de problema que venían manteniendo ambos desde antes”, indicó el suboficial Javier Benavídez.
La Fiscalía a cargo del caso lo caratuló como “Lesiones graves”.