Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Megaoperativo: Cinco detenidos, drogas y armas secuestradas en once allanamientos


Un total de once allanamientos se realizaron entre la madrugada y la mañana de hoy en los barrios San Francisco de Asis, Hermano Indio y Caserito y en la zona rural del partido de San Pedro.
El megaoperativo, de acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Rubén Oroza, Jefe Distrital, fue ordenado por los tres Juzgados de Garantías del Departamento Judicial por pedido de la Fiscalía General a cargo del Dr. Héctor Tanús. La intención es lograr el desarme de varios sectores conflictivos de la población.
De los once operativos, cinco tuvieron resultados positivos, secuestrándose tres escopetas, tres revólveres calibre 22 y once envoltorios con picadura de marihuana.
Además, fueron detenidas tres mujeres, un hombre mayor de edad y un menor, ambos con antecedentes delictivos.
Participaron fuerzas de la policía Distrital, de los destacamentos del partido de San Pedro, de Infantería, de la Sub DDI, y de las comisarías de San Pedro, Baradero y Ramallo, además del Grupo GAD y de Narcocriminalidad.
Una de las escopetas tenía pedido de secuestro por un episodio delictivo ocurrido en Baradero en el año 1997.
[Foto gentileza El Imparcial]