Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Operativo social para el traspaso de beneficiarios del Plan Familias

La Secretaría de Desarrollo Humano en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia San Nicolás, dieron a conocer los detalles del Traspaso del Plan Jefes al Plan Familias en nuestra ciudad.
Para ello, los destinatarios del Programa Jefes de Hogar que estén actualmente cobrando, que no hayan completado los estudios secundarios, tengan dos o más hijos a cargo menores de 19 años y/o discapacitados de cualquier edad y no posean pensiones No Contributivas en el núcleo familiar, pueden optar por el traspaso al Programa Familias.
La documentación necesaria para iniciar el trámite es:
- Original y fotocopia del DNI del titular y de los hijos.
- Original y fotocopia de las partidas de nacimientos de los hijos.
- Certificado de embarazo (si corresponde).
- Certificado de guarda, tenencia, adopción o curatela de los menores o discapacitados a cargo (si corresponde) otorgado por el juez.
- Certificado de discapacidad de familiar a cargo mayores de 19 años.
El Plan Familias otorga un ingreso no remunerativo mensual –a través de la tarjeta de débito del Banco Nación – según la cantidad de niños a cargo, que van desde los $200 por dos menores a $380 por seis o más.
En nuestra ciudad, se comenzará brindando toda la información y realizando los trámites para los beneficiarios del Plan Jefes de Hogar los días:
Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre.
De 9 a 15 horas.
En el Centro Integrador Complementario (CIC): Hermano Indio y Casella.