Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asaltaron una vivienda, hirieron a dos personas y fueron detenidos en una riña

Un asalto a mano armada en el que un hombre fue herido y una anciana golpeada fue esclarecido luego de que los dos menores que lo protagonizaron comenzaran una reyerta frente al club de Pescadores.
La policía fue advertida, alrededor de las 5, de una violenta discusión en la avenida Costanera, frente a las instalaciones del club costero. Al llegar al lugar los móviles, los uniformados se encontraron con dos jóvenes de 14 y 17 años de edad, que se enfrentaban con armas blancas.
En el momento de la detención, se secuestraron dos cuchillos con 20 y 30 centímetros de hoja respectivamente. En poder de uno de los menores también se encontró un cenicero de bronce labrado.
El hallazgo permitió determinar que los detenidos habían sido los autores de un hecho delictivo ocurrido a las 2 de esa misma madrugada en una vivienda ubicada en calle Sargento Selada, de donde se llevaron un ciclomotor y el cenicero en cuestión.
A pocos metros del lugar, efectivamente, fue encontrado el rodado, una Suzuki color roja con asiento blanco.
Para cometer el hecho delictivo, los jóvenes rompieron una puerta y se agredieron físicamente a sus moradores. A un hombre de 50 años le produjeron un corte en la espalda de unos diez centímetros de longitud, que obligó a su internación, mientras que su madre, una mujer de 78 años, recibió varios cachetazos, aunque se encuentra en buen estado general.