Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Monólogo sobre María Robotti, presentado por las Mujeres Federadas Argentinas

Se realizó anoche la presentación de “María Robotti, mujer de lucha”, un monólogo escrito por la dramaturga Juliana Guerezta, basado en la vida de la mujer de Francisco Bulzani, uno de los protagonistas del denominado “Grito de Alcorta” que dio inicio a la Federación Agraria Argentina.
La puesta se llevó a cabo anoche en el salón del Teatro Siripo de nuestra ciudad, con la organización y coordinación de la filial San Pedro de Mujeres Federadas Argentinas, presidida por Ana Vásquez.
Con muy pocos datos brindados por su familia, la creatividad de la autora de la obra dio forma a un monólogo con la intención de instalar el debate del rol de la mujer agraria.
La actividad desarrollada anoche incluyó la presentación de un video institucional sobre Mujeres Federadas Argentinas, a 11 años de su fundación.