Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen a un menor que intentó ingresar a una casa y luego la apedreó

Personal policial detuvo esta madrugada a un menor que estaba protagonizando incidentes en Las Provincias y Aulí, luego de intentar perpetrar un robo.
En un hecho ocurrido alrededor de las 2.40, dos jóvenes intentaron ingresar a un galpón luego de levantar una chapa. El propietario del inmueble los sorprendió, provocando su huída. Pero a los pocos minutos, los mismos ladrones comenzaron a apedrear la vivienda.
Efectivos de la comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental controlaron la situación, trasladando a uno de ellos hasta la comisaría local. Al llegar, constatan que el joven contaba con el beneficio de un recurso de “Hábeas Corpus” por el que no podía ser detenido o aprehendido en averiguación de antecedentes, si no existía la previa comisión de un delito. Sin embargo, el testimonio de la víctima del hecho acerca de la tentativa de violación de domicilio permitió que fuera puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior entrega a sus progenitores.