Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Vecinos del barrio Canaletas marcharán el lunes hasta la Municipalidad

Tuvo lugar esta tarde una asamblea de vecinos del barrio Canaletas y de otros sectores de la ciudad, de la que tomaron parte alrededor de 50 personas.
Los pobladores se concentraron en uno de los predios cercanos al espacio en donde comenzaron a realizarse en los últimos días los trabajos de suelo para la instalación de un astillero.
Quienes participaron de la protesta reclaman que se cumpla con la promesa realizada por autoridades municipales para que ese lugar se disponga como espacio público de libre acceso al río. El compromiso fue asumido luego de que el Concejo Deliberante declarara caduca la ordenanza de concesión del predio por incumplimiento de los plazos para el inicio de la obra.
La asamblea decidió movilizarse el lunes, a las 19 horas, hasta el Palacio Municipal, en donde aguardarán hasta ser atendidos por el intendente Mario Barbieri, al que le entregarán un petitorio. Posteriormente recorrieron el predio para ver los trabajos realizados por maquinarias de la firma SABAVISA S.A., propiedad de la familia Gualtieri. Además, efectuaron varias pintadas en el paredón que sostiene el alambrado perimetral de ese espacio costero.
Aparte de vecinos de la ciudad, se acercaron al lugar miembros del Centro de Arquitectos, el concejal Jorge López, integrantes del Centro Cultural Aníbal de Antón y Barrios de Pie. Hacia el final, llegó el 9no. concejal electo, Martín Pando.

Recolección de firmas Por otro lado, continúan con la recolección de firmas para lograr la concreción del Proyecto Paseo Público y de Integración “Las Canaletas”, con la intención de que se declare “Espacio Público Municipal” al predio comprendido entre la Cooperativa Las Canaletas, el Astillero Fasce, el camino Juan Ismael Giménez y el Riacho San Pedro.
“Evitemos concesiones del poco patrimonio que aún nos queda; dispongamos de él para el esparcimiento y desarrollo cultural con actividades sociales y de integración a un sector de nuestra sociedad que fue perdiendo su espacio natural y legítimo”, señala la nota a firmar.
Los vecinos consideran que es necesario que el Concejo Deliberante “actúe en tiempo y forma par recuperar el sector destinado a este proyecto en beneficio de nuestra ciudad”.
El peetitorio puede encontrarse en el centro cultural del barrio y en las sedes de las agrupaciones que participaron de la asamblea.
[Fotos Noticias San Pedro]