La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Mortandad de colmenas: productores se reunieron con Ojea

Foto ilustrativa
Productores apícolas mantuvieron esta mañana una reunión con el Director de Producción, Pablo Ojea, para manifestar su preocupación por la mortandad de colmenas que se registró en los últimos meses. 
Los apicultores denuncian que, como consecuencia del uso de agroquímicos de aplicación terrestre en plantaciones de durazno, se perdieron 1.200 colmenas, por un valor de 5 millones de pesos. 

Ojea se comprometió a convocar a los productores para consensuar una metodología de trabajo. 
Al término del encuentro el apicultor Matías Llarín sostuvo que “el problema no es quien pague las pérdidas, sino que se hagan los controles, porque voy al INTA y no me dan explicaciones y el SENASA no fue a verificar la situación”. 
 Además, sostuvo que el sector está en una situación de vulnerabilidad, ya que la mayoría de las colmenas están “de prestado” en campos que no les pertenecen.