Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Cristina llega a San Pedro por el Día de la Soberanía en medio de un paro nacional

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llegará hoy a San Pedro en el marco del Día de la Soberanía Nacional y en medio de un paro nacional con alto acatamiento en todo el país. 
La mandataria arribará en helicóptero sobre la fecha del acto que se realizará en Vuelta de Obligado, previsto para las 19. Bajará en el parque histórico, sobre el Arroyo Los Cueros y de inmediato se dirigirá hasta el monumento que homenajea a los caídos en la batalla. 

Según informó el director de Turismo, Fabián Bianchi, está confirmada la presencia del gobernador Daniel Scioli, unos 20 intendentes, ministros y funcionarios del gobierno nacional y provincial. 
La ceremonia será similar a la programada con motivo del Bicentenario, en 2010, con un cierre con fuegos artificiales y embarcaciones de la Armada y Prefectura en el río Paraná. Pero la diferencia es el contexto: esta vez, la presidenta enfrenta una huelga nacional convocada por la CTA de Micheli y la CGT de Moyano que implica manifestaciones de distintos sectores en todo el país. Para la zona, las entidades agrarias y el gremio UATRE anunciaron un plan de movilización que los dirigentes prefieren no confirmar, aunque algunos de ellos tendrían intención de realizar cortes del tránsito a la vera de la Ruta 9 con la idea de complicar la llegada de militantes kircheristas al acto.