Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

INTA San Pedro abre sus tranqueras

La Estación Experimental INTA San Pedro desarrolla hoy su jornada a tranqueras abiertas para la comunidad, una propuesta para compartir algunas de sus actividades.
Con entrada libre y gratuita, la exposición abre a las 13 y se mantendrá hasta las 19 horas. La iniciativa está destinada a familias, emprendedores y curiosos que quieran conocer las tareas que realiza el INTA y las experiencias que está llevando a cabo, con la posibilidad de tener un mano a mano directo con los profesionales, técnicos y personal de apoyo que allí trabajan.
Habrá tres servicios de transporte gratuito que saldrán desde la plaza Belgrano a las 13.30; 15 y 16.30 hs, con un recorrido que incluye la Agencia del INTA en Mitre 299, Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, Terminal de Ómnibus (Gomendio esquina San Martín), garita Pellegrini y Pueryrredón, Pellegrini y Ruta 1001 y garita por Ruta 191, antes de las vías.
La propuesta incluye un estación agrometeorológica, horticultura orgánica, invernáculo con liliums y otras bulbosas, yerberas y cherry en hidroponia, aromáticas pampeanas, nuevas variedades de batata, micropropagación, una calicata al borde de un monte, rotación de cultivos extensivos, mejoramiento en frutales, video de cosecha, flores y alcauciles conservados en frío, cítricos bajo cubierta, ajustes de pulverizadoras, un laberinto para conocer la complejidad del manejo integrado de plagas y enfermedades, un juego interactivo para chicos, acceso a la biblioteca y sus propuestas y una exposición de productores y consultorio sobrelas producciones del territorio.
Los automovilistas que lleguen en sentido Buenos Aires - Rosario, deberán tomar la salida en el km 167 para acceder al puente y cruzar sobre él, ya que la Estación Experimental está en la mano contraria. Quienes lleguen en sentido Rosario – Buenos Aires, deberán pasar el INTA hasta la salida que vincula a la colectora.