Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Comenzó el Festival de Cortos

Se desarrolla este fin de semana el Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 con sede en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad, pero también con actividades en otros puntos del Partido.
Como es habitual habrá muestras de cortometrajes en competencia (en sus dos categorías: ficción y animación), de obras baleares, vascas y mexicanas, como así también de cortos sampedrinos.
Al igual que en años anteriores, la iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro, el INCAA, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Televisión, entre otros.

Selección oficial
Ficción en competencia: “Rosa” de Mónica Lairana; “(Des) Encuentro” de Jonatan Olmedo; “Casting” de Damián Dionisio; “Psiquiatría último modelo” de Franco Tirri; “Hasta que la muerte nos separe” de Carollina Carrillo; “Lote 30” de Christian Leiva; “Pies” de Nicolás León Tannchen; “Que el mundo sepa de mi” de Mariana Giordano; “Viewfinder” de Matías Rodríguez; y “Cubo Mágico” de Juan Baranchuk.
San Pedro Animado: “Cocorocó” de Rocío Dalmau; “Asegurado” de Javier Anaya; “El rincón de las cosas” de Stella Maris Santiago; “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella; “Go to sep” de Luis Carlos Uribe; “Pequeña Inmensidad” de Laura Bondel; “Pirolisis aguda” de Daniel Duche; “Teclópolis” de Javier Mrad; y “Brazaletes” de Daniel Duche.

Jurado
Ficción: el reconocido director cinematográfico Juan Taratuto, el realizador Bernabé de Mozzi, la directora de la primera escuela de guión de Argentina, María Teresa Oviedo, y representando a San Pedro, Iván Steinhart.
San Pedro Animado: el dibujante Esteban Tolj, la animadora Romina Córdoba, y por San Pedro, el dibujante Leonardo Mórtola, colaborador desde siempre con este Festival.

Cronograma completo

Sábado 29
Funciones
15:00 Cortos Baleares
16:00 Cortos Vascos
17:00 Cortos Mexicanos
18:10 Cortos en Competencia - Parte 01
19:30 Cortos en Competencia - Parte 02
20:40 San Pedro Animado

Actividades paralelas
15.00 proyección en el Espacio Cultural “El Viejo Astillero”, Las Canaletas
16.00 Bandas, expo y proyección del corto “Río” en Vuelta de Obligado

Domingo 30
Funciones
14:00 Cortos Sampedrinos (1:10)
15:15: Cortos en Competencia - Parte 01
16:30 Cortos en Competencia - Parte 02
17:45 San Pedro Animado
19:00 Entrega de Premios