La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Sin incidentes, se desalojaron hoy los terrenos usurpados de Dávila y Las Provincias


Foto gentileza Paula Díaz
Bajo la supervisión del Fiscal Marcelo Manso, se cumplió esta mañana la orden judicial de desalojo de los terrenos ubicados en Dávila y Las Provincias.
La intervención de funcionarios municipales, fundamentalmente del Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, permitió evitar incidentes, luego de la airada protesta desarrollada por los usurpadores la semana pasada.
Los ocupantes de los terrenos se trasladaron por propia voluntad, antes de que interviniera la fuerza pública, hasta las viviendas que fueron dispuestas para la contención momentánea de las familias afectadas por la problemática habitacional.
Personal de distintas áreas del Municipio ayudaron a los propios vecinos a desarmar las casillas que estaban montadas en ese lugar desde octubre del año pasado.
Móviles policiales, en un operativo coordinado por el Comisario Daniel Bustamante, vigilan ahora el lugar para evitar el ingreso de nuevos ocupantes, y permitir que se restituya formalmente el predio a sus legítimos dueños.