Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Acuerdo en Papel Prensa: Mil pesos no remunerativos y un 15 % de aumento salarial

La asamblea de trabajadores de Papel Prensa decidió anoche aceptar la propuesta presentada por la empresa durante la negociación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó que “se evaluó la propuesta y los trabajadores decidieron aceptarla y levantar las medidas de fuerza”.
El gremialista agregó que “la propuesta consiste en una suma fija no remunerativa en la primera quincena de Diciembre de seiscientos pesos, de cuatrocientos pesos en la segunda, el 7,5% de aumento en la segunda quincena de enero y el 7,5 en la primera de febrero”. El acuerdo se complementa con una liquidación del aguinaldo “como si los trabajadores hubieran percibido un 29 % de incremento a lo largo del año”.
Si bien reconoció que “siempre las pretensiones son más, pero es de valorar el sacrificio que hizo la gente en estos cinco o seis meses de conflicto, y esta es una salida elegante, ya que no hemos tenido ningún inconveniente con ningún compañero, y se acerca bastante a lo que pretendíamos”.
Finalmente, se refirió a los “opinólogos que tenemos en San Pedro que decían que estamos emparentados con el gobierno, y ahora demostramos que la pelea fue totalmente nuestra y no hubo ningún actor detrás”.