Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La ilusión de América quedó en Baradero: Sportivo campeón de la LDS

Foto Jorge "Coqui" López
Sportivo Baradero se consagró esta tarde campeón del torneo clausura de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina al derrotar, como local, a Sportivo América por 3 a 2.
El encuentro de vuelta, disputado en el Polideportivo de la Ruta 41, fue la revancha del encuentro igualado en 0 que se había jugado una semana antes en el Estadio Municipal de San Pedro.
El encuentro fue parejo y el conjunto sampedrino tuvo chances de llevarse el primer campeonato de su historia, aunque un muy buen segundo tiempo del equipo local inclinó definitivamente la balanza en el último cuarto de hora del encuentro.
El comienzo fue sorpresivo, con un gol conquistado apenas un minuto después del silbato inicial por Cárdenas para los dirigidos por Gracia y Pulimeni. América reaccionó con entereza y en diez minutos dio vuelta la historia, con goles de Trezzini (a los 12) y Gómez (de penal a los 23). El primer tiempo fue para los sampedrinos, que se fueron al entretiempo con el título.
La recepción de la gente de América a los jugadores
La segunda mitad, en cambio, tuvo la supremacía del conjunto baraderense, que sin embargo tardó en igualar hasta el minuto 32, por intermedio de De los Santos. Cuatro minutos más tarde, con el envión anímico, Cárdenas pondría cifras definitivas.
Las dos parcialidades colmaron un escenario que no tuvo incidentes. Sportivo sumó un nuevo título, demostrando que es el club que mejor ha hecho las cosas desde la unificación de las dos ligas. América quiere imitarlo y tendrá su oportunidad si mantiene el equipo de esta temporada.

Album de fotos en Facebook (Página abierta)