Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Identifican y aprehenden a uno de los autores del asalto al maxikiosco

Se cumplimentaron esta mañana las órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia en el marco de la investigación por el asalto al maxikiosco “Que me falta” ocurrido en la tarde del viernes.
En el domicilio de calle Depietri, entre Ruiz Moreno y Obligado, la policía detuvo a un joven partícipe del hecho, y lo puso a disposición del Juzgado del Fuero Juvenil, dado que tiene 17 años.
El presunto autor permanece aprehendido y fue trasladado poco después del mediodía del Domingo al Juzgado, en donde se negó a prestar declaración indagatoria.
Al encontrarse elementos incriminatorios suficientes en la causa, el responsable del Fuero Penal Juvenil dispuso su alojamiento en un centro de contención de la ciudad de La Plata, en donde se encuentra en estos momentos. Su cómplice, mayor de edad, estaría identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.
Durante el hecho, los delincuentes, ambos con cara cubierta, ingresaron al comercio, ubicado en Rómulo Naón y Arnaldo, e intimidaron con un arma a los empleados, exigiendo la entrega de dinero en efectivo y tarjetas telefónicas. Si bien se hicieron con 280 pesos, al no encontrar tarjetas efectuaron un disparo en la pierna de uno de los trabajadores.
El joven empleado, de 29 años, se recupera favorablemente.