27.2.10

Veteranos de Malvinas no reconocidos del “ARA Irigoyen” viajaron a San Pedro

Carlos Roggero, Presidente de la Agrupación de Ex-veteranos de la Guerra de Malvinas no reconocidos del "Aviso ARA Comandante Gral. Irigoyen", brindó esta mañana una extensa entrevista a través de APA Radio San Pedro.
Roggero tomó contacto con “Noticias San Pedro” en los últimos días, luego de conocer la firma del convenio entre la Municipalidad y la Armada para transformar al “Irigoyen” en buque museo.
“Los felicito por tener en San Pedro un buque veterano de guerra apodado “Fantasma de la Armada Argentina" por que cumplió funciones bélicas y bélicas de combate durante la Guerra del Atlántico Sur y que esta honorable institución trató de esconder por casi 28 años” indicó Roggero.
El ex tripulante adelantó que “en pocos días se conocerá la verdad: el primer fallo de un proceso judicial que duró casi 5 años con mentiras y ocultamientos por parte de la Marina de Guerra Argentina”.
Roggero explicó que la Armada Argentina oculto durante casi 5 años a una Jueza Federal, al Ministerio de Defensa y a nosotros durante casi 28 años, una de las hojas fundamentales del libro de navegación del buque, que cierra en parte el circulo de la verdad del "Aviso Ara Comandante Gral Irigoyen".
El documento muestra la ubicación geográfica del rescate del helicóptero del Ara Hércules, 23.9 millas de la costa, fuera de las 12 millas impuestas por el Reino Unido y al este, cayéndose la mentira que sostuvo la Marina de Guerra durante casi 28 años”.
En su blog www.avisoarairigoyen.blogspot.com/, los veteranos indican que “el Irigoyen operó dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y rescató un helicóptero con todo su armamento bélico, exponiendo nuestras vidas durante la extracción y traslado del mismo y donde el lugar estaba atestado de submarinos ingleses”.
Durante la entrevista radial, Roggero ratificó lo expresado en la web: “Luego recibió la orden de relevar al aviso Ara Somellera, hoy considerado veterano de guerra con todos sus beneficios, por lo que dependió del área de búsqueda y rescate denominada Ft (50), al mando del hoy veterano de Guerra de Malvinas Vicealmirante Martini donde no solo se le coloco la antena emisora para facilitar a nuestras aeronaves el regreso de Malvinas sino que cubrió además zafarrancho de combate ante la presencia del enemigo en la zona de Puerto Deseado”.
[Foto de los veteranos en el acto de salida de servicio del buque en Mar del Plata, en Septiembre]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que suerte que alguien se haya hecho eco del enlace que envié hace unos dias.
Es muy pero muy interesante la historia del Irigoyen

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿yyyyyyyyyyy??????????????

Anónimo dijo...

ingrese a la pagina del irigoyen, vi la filmacion de la participación del los chilenos en la guerra de malvinas,siempre fueron el enemigo latente, no tiene territorio y se quieren expandir,se equipan en armamento con gobierno democratico y argentina destruye sus fuerzas armadas.

Anónimo dijo...

Una sola pregunta¿Esta gente, ama al Irigoyen o lo que en realidad ama es a cobrar la pensión de veterano(que hoy es bastante pero bastante buena).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Una sola pregunta¿Esta gente, ama al Irigoyen o lo que en realidad ama es a cobrar la pensión de veterano(que hoy es bastante pero bastante buena).
27 de febrero de 2010 14:05
-----------------
Qué espécimen malaleche, bien sampedrino debe ser.
Mientras vos boludeabas en el 82, esta gente sobrevivía en una trinchera de las islas Malvinas, bobo con internet.
¿Por qué no deschavás a los planes jefes y jefas en lugar de derramar tus suspicacias donde no corresponde? Porque sos un cobarde, obviamente.

Anónimo dijo...

este comentario de las 1537 es bastante fachito, los giles que fuimos a malvinas no elegimos ir nos mandaron y ya sabemos como se uso una causa justa por un gobierno de facto e inepto en las artes de la guerra, que le gusto mas hambrear a los colimbas y preocuparse por las botas lustradas que poner el cuerpo.

Anónimo dijo...

PERDON A LOS VETERANOS DE GUERRA!!!

PERDON POR LA NINGUNEADA , POR EL OCULTAMIENTO, POR LA MUERTE, POR LA INJUSTICIA.-

GALTIERI LOS MANDÓ MORIR PERO TODA LA SOCIEDAD FUE COMPLICE, HAGAMONOS CARGO!!!

Anónimo dijo...

No es "fachito", conozco la historia y sé qué clase de animales borrachos pergreñaron semejante idiotez.
Si esto no hubiera pasado, mi amigo Sergio "Diente" Magliotti hubiera estado con nosotros aún.

Anónimo dijo...

11,37 POR FAVOR, NO ME DIGÁS QUE QUERÉS LA GUERRA. TE REGODEÁS. NO SABÉS LO QUE ES UNA GUERRA.

Anónimo dijo...

Bueno es lamentable ver algunos comentarios,siempre criticandonos ,el uno al otro,sin valorar lo que tenemos o aquellos que hicieeron algo por nuestra patria o que actualmetne lo hacen,cada uno en su lugar en su profesion si bien tambien es por el honor del buque Aviso ARA IRIGOYEN tambien lo es para quienes estuvieron ahi y por logica les corresponde una pension por que ha de molestar tal beneficio ganado dignamente sea cual fuere su rol, señores/ras aprendamos a ser mas unidos y a respetarnos desde adentro y dejemos los burdo para quienes no saben por capricho...para opinar hay que tener conocimiento de causa, defendamos lo nuestro y essto es parte de nuestra historia, ojala nunca mas una guerra es algo absurdo, pero sucedio nos toco, por eso pensemos mejor y sin rencor y sin ofender a nadie... gracias un simple tripulante del año 1982...LAC

Anónimo dijo...

que triste estos comentarios, esto es el reflejo de una sociedad en permanente INVOLUCIÓN... ayer fui a ver el barco, un DESASTRE TODO, el camino, la suciedad, el mal estado vergonzoso de todo. que pena San Pedro podría lucirse de otra manera, sobre todo cuando pagamos los impuestos y a que precios.

Anónimo dijo...

che que van hacer con el cobre, bronce los 150.000 litros de gas oil y demas cosas que hay dentro del barco,no las iran a vender no,o ya...