Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El concejal Matías Velo se excusará de tratar el tema “Tiro Federal”

Tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del viernes pasado, que fue presenciada por jugadores y socios del Tiro Federal, el concejal Matías Velo decidió excusarse de tratar el tema de aquí en más.
El edil informó a este medio que enviaría una nota al presidente del HCD Sergio Rosa y a los presidentes de las comisiones donde se tratarán los dos proyectos en carpeta sobre la institución.
Las razones son dos. “En primer lugar, porque cuando yo hice el planteo de que el Tiro pare las obras quedé totalmente solo; y en segundo lugar, para resguardar mi integridad emocional”, dijo. Vale recordar que durante la sesión del viernes, el concejal fue abucheado por los presentes cuando se quiso referir al tema en cuestión.
“Después de haber escuchado los insultos y acusaciones para con mi persona, se me obliga a excusarme porque me vincularon a un montón de cuestiones, como que fui coimeado. Uno tendría que estar acostumbrado a estas cosas pero fue muy grosero. No es que yo me perjudique en lo político sino en lo personal, en lo más íntimo”, planteó.
Además, dijo que “algunos concejales tuvieron una actuación detestable porque quisieron propiciar un ámbito de violencia”. Con todo, planteó: “Me excusaré y prefiero, en todo caso, que se exprese el rey Monfasani”.