Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Agricultores Federados Argentinos instalará una planta de silos en Ruta 9 y 191

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos instalará una planta de silos en proximidades del cruce de las rutas 9 y 191.
El martillero Edgardo Tonelli (gestor de la compra del predio en donde funcionará la planta) confirmó que las autoridades de la cooperativa mantuvieron ayer una reunión con el Intendente Mario Barbieri.
“Hace un año que comenzaron las gestiones para la adquisición de ese terreno a la firma Ginart, que está ubicado a unos doscientos metros del cruce de las rutas” informó Tonelli.
El martillero sostuvo que la planta será la más grande del partido de San Pedro, y que funcionará en un espacio de 7 hectáreas. La obra estará finalizada en un año y medio y, una vez en pleno funcionamiento, trabajarán en el lugar aproximadamente 30 personas.
Sin embargo, los responsables del emprendimiento alquilaron un galpón y una vivienda en un predio lindero a la Escuela Nº 18 para comenzar a operar con la venta de agroquímicos y la comercialización de cereales.
La intención de los inversores es embarcar a través del puerto de San Pedro y aprovechar las ventajas estratégicas de la ubicación, en proximidades de las dos rutas y con múltiples servicios en las proximidades.

Los Federados

Agricultores Federados Argentinos fue fundada el 3 de noviembre de 1932 como una cooperativa agropecuaria de primer grado.
Su estructura consta de 26 Centros Primarios coordinados por la Administración Central, sita en la Ciudad de Rosario. De esta forma, la cooperativa está presente en alrededor de 90 localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
La sociedad es el principal originador de granos de Argentina, con un acopio cercano a las 2.800.000 toneladas. Para el almacenaje de esta cantidad, la cooperativa cuenta con plantas de acopio propias, las cuales le dan una capacidad de 1.600.000 toneladas.