Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bomberos intervino en cuatro incendios de pastizales durante la madrugada

El cuerpo de bomberos voluntarios debió tomar intervención durante las primeras horas de la madrugada en cuatro incendios de pastizales ocurridos en barrios periféricos y campos situados en proximidades de la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en Nieto de Torres 1700, minutos antes de la medianoche.
Minutos más tarde se registró un incendio de pastizales en la ex ruta 9, en cercanías de la fábrica PREAR, que también afectó un sector de cañaverales y puso en peligro a animales que estaban en un campo cercano.
Simultáneamente se produjeron dos focos de fuego en un predio del barrio “La Providencia” en donde los bomberos debieron trabajar durante varias horas.
En la última semana se produjeron numerosos incendios del mismo tenor, originados en la intensa sequía que afecta a la región.