A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Los jóvenes acusados de incendiar el quincho del Náutico negaron ser responsables del hecho

Los tres jóvenes que fueron sindicados como presuntos autores del incendio en uno de los quinchos del Club Náutico San Pedro declararon ayer ante la comisión de convivencia de la institución. 
 En su declaración, negaron las acusaciones que los responsabilizan por el siniestro. 

Si bien habrían reconocido que arrojaron una colilla de cigarrillo, y que estaban en la zona del quincho, se desligaron de cualquier intento por provocar daños.
Testigos señalaron que habían prendido fuego una tela y que el fuego tomó la paja del techo del quincho, provocando la destrucción posterior. 
 Ahora, será la Comisión Directiva la encargada de aplicar sanciones o exculpar a los socios, luego de recabar testimonios y pruebas sobre lo sucedido. 
Momentáneamente, los tres están suspendidos en forma provisoria.