A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La prensa brasileña dio detalles sobre la visualización de objetos en la zona de la búsqueda

El diario “Correio do Povo” dio detalles de la visualización de objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, esta tarde. 
“La Armada confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) avistó cerca de las 17:25 del viernes a unos 650 kilómetros de la costa de Río Grande un mástil y objetos aún no identificados que pueden pertenecer al velero argentino "Tunante II"” informa el periódico. 

“El buque argentino está a la deriva con cuatro tripulantes desde el martes por la tarde en la costa sur “gaucha”. El “Deep Sea Remolcador Triton”, que llegó en la mañana a la zona de búsqueda, está trasladándose al sitio y recogerá los objetos de investigación” agrega la prensa de ese país. 
El Servicio de Búsqueda y Rescate Sur “Salvamar” confirmó que el rastrillaje se desarrolla en un radio de 680 kilómetros de la primera posición indicada por el yate cuando solicitó ayuda.