A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La Armada confirmó que un avión divisó un elemento en el mar, que podría ser la vela del “Tunante II”

Enrique Balbi, vocero de la Armada
El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que en las últimas horas un avión divisó objetos que podrían pertenecer al velero “Tunante II”, desaparecido el miércoles. 
Balbi explicó que “el Centro de Coordinación y Rescate de Brasil informó que son objetos blancos y amarillos, que podrían ser velas”. 

Una embarcación brasileña se encuentra a 135 kilómetros, mientras que el buque de la Armada Argentina está a 400 kilómetros. 
“El primer barco va a llegar al lugar aproximadamente a las 2 de la mañana. La Corbeta Rosales se encuentra a 400 kilómetros, y podría llegar al sector a las 8 de la mañana”. 
 De todos modos, aclaró que “hay que confirmar si son velas, y si son del Tunante II”.