San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Si bien reconoció que “el problema es que hay barcos pesqueros en la zona, con los que pueden chocar, la lejanía de la costa es un buen síntoma, porque quiere decir que vieron la meteorología y se fueron alejando”. 
 Sobre el velero, Maiorano explicó que “una vez que lo cerraste, bota de cualquier manera” y confió en que, “si quien estaba al mando era piloto recibido en la escuela de yates de Olivos, va a saber manejarse en esta situación”. 
 Las corrientes marinas en la zona, explicó, “podrían incluso traerlo hasta nuestras costas, y eso lo saben quienes participan de las búsquedas, que tienen mecanismos muy aceitados”.