Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Un experto dice que “si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, no hay por qué alarmarse”

Carlos Maiorano, Director de la Escuela Náutica del Automóvil Club Argentino filial Rosario, dio detalles, esta mañana a La Radio, sobre las características de la zona en donde se busca al velero atrapado por una tormenta, con dos sampedrinos a bordo. 
Maiorano, piloto desde hace 14 años, navegó en reiteradas ocasiones por ese sector. “Si la embarcación es oceánica, las oportunidades son enormes. Si el barco está cerrado y no tiene una vía de agua, va a sobrevivir, no hay por qué alarmarse” explicó el nauta. 

Si bien reconoció que “el problema es que hay barcos pesqueros en la zona, con los que pueden chocar, la lejanía de la costa es un buen síntoma, porque quiere decir que vieron la meteorología y se fueron alejando”. 
 Sobre el velero, Maiorano explicó que “una vez que lo cerraste, bota de cualquier manera” y confió en que, “si quien estaba al mando era piloto recibido en la escuela de yates de Olivos, va a saber manejarse en esta situación”. 
 Las corrientes marinas en la zona, explicó, “podrían incluso traerlo hasta nuestras costas, y eso lo saben quienes participan de las búsquedas, que tienen mecanismos muy aceitados”.