A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Campaña para ayudar a buscar en los mapas satelitales el velero en el que van Benozzi y Morales

Ingresar siguiendo este enlace
Luana Morales, hija de Horacio “Mono” Morales, dio a conocer un comunicado en el que agradece el apoyo recibido por su familia. 
 “Estamos muy confiados y mucho más ahora que las condiciones de búsqueda son mejores” señala. La joven expresó un sentido agradecimiento “por la buena onda que nos mandan” y dijo que “están bien y muy esperanzados”. 

Además, expresa que “la Fuerza Aérea y la Prefectura de Brasil están haciendo un trabajo increíble y las asociaciones ADES de Uruguay y ANJOS DO MAR de Brasil, están alerta por si es necesario entrar en acción”. 
Las familias crearon “una campaña similar a la realizada para hallar a los perdidos de Malysian Airlines”. 
Se trata de un link al que se puede ingresar, registrarse y ayudar a la causa “Tunante II”. En el sitio aparecen fotos con barridos de la zona de búsqueda. “Cualquier puntito lo marcás para tener una referencia. Un buque puede medir un centímetro” explicó Luana. 
 La hija de Morales aclara que “hay fotos muy oscuras y otras tapadas con nubes, pero son del primer barrido y del alba, luego se irán actualizarlo”. 
Luana pidió a quienes se interesaron en el caso: “Si tenés un ratito o están en el trabajo, podés ayudar a encontrar a mi papá y a sus amigos”.