Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

COOPSER trabaja para reestablecer la luz en la ciudad, Gobernador Castro y la zona rural

COOPSER confirmó que que el corte de energía eléctrica que afecta a una zona de la ciudad obedece a la caída de un pino en inmediaciones del Alimentador N°5 (San Martín al 1200).
 El origen del inconveniente fueron los fuertes vientos que afectaron a la región.
 Personal de COOPSER se encuentra trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad.

Además, se registran otras situaciones por caída de árboles, columnas y carteles tanto en la zona céntrica como en el interior del Partido.
 La localidad de Gobernador Castro se encuentra sin servicio en una vasta zona y en algunos sectores de la zona rural también se registran inconvenientes.
 Ante el pronóstico que anticipa la continuidad y el probable incremento de este fenómeno se recomienda a la población tomar las máximas medidas de precaución y ante situaciones de riesgo puntual evitar contacto con las redes caídas, activar los interruptores en los casos que sea posible y comunicarse con la guardia al 431300.