Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Voladuras de techos y un árbol incendiado, entre las consecuencias del viento en la ciudad

Un poste caído en calle Benefactoras Sampedrinas (Foto gentileza Braian Ceballos)
La Junta Municipal de Defensa Civil desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, a fin de normalizar la situación generada por los fuertes vientos. 
 Entre los episodios más graves, se encuentra la voladura de un techo completo en una vivienda de Basavilvaso al 250. 

En el lugar tomó intervención personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Humano. 
 Frente a la Escuela 18, una rama cayó sobre la línea de media tensión y tomó fuego, situación que fue controlada en pocos minutos. 
 Una pared de un edificio en construcción ubicado en Pavón y Salta corría riesgo de caer. 
La empresa constructora tomó inmediata intervención para evitar inconvenientes, según confirmó Raúl Manchone, de Defensa Civil. Árboles y postes cayeron en calles Gomendio, Ituzaingó, Rivadavia, Almafuerte, Benefactora Sampedrina y la zona de la Clínica San Pedro. 
 También se aflojó un cartel comercial en calle Pellegrini y se produjo una pérdida de gas en Gomendio y Frers.