Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Voladuras de techos y un árbol incendiado, entre las consecuencias del viento en la ciudad

Un poste caído en calle Benefactoras Sampedrinas (Foto gentileza Braian Ceballos)
La Junta Municipal de Defensa Civil desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, a fin de normalizar la situación generada por los fuertes vientos. 
 Entre los episodios más graves, se encuentra la voladura de un techo completo en una vivienda de Basavilvaso al 250. 

En el lugar tomó intervención personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Humano. 
 Frente a la Escuela 18, una rama cayó sobre la línea de media tensión y tomó fuego, situación que fue controlada en pocos minutos. 
 Una pared de un edificio en construcción ubicado en Pavón y Salta corría riesgo de caer. 
La empresa constructora tomó inmediata intervención para evitar inconvenientes, según confirmó Raúl Manchone, de Defensa Civil. Árboles y postes cayeron en calles Gomendio, Ituzaingó, Rivadavia, Almafuerte, Benefactora Sampedrina y la zona de la Clínica San Pedro. 
 También se aflojó un cartel comercial en calle Pellegrini y se produjo una pérdida de gas en Gomendio y Frers.