La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Voladuras de techos y un árbol incendiado, entre las consecuencias del viento en la ciudad

Un poste caído en calle Benefactoras Sampedrinas (Foto gentileza Braian Ceballos)
La Junta Municipal de Defensa Civil desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, a fin de normalizar la situación generada por los fuertes vientos. 
 Entre los episodios más graves, se encuentra la voladura de un techo completo en una vivienda de Basavilvaso al 250. 

En el lugar tomó intervención personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Humano. 
 Frente a la Escuela 18, una rama cayó sobre la línea de media tensión y tomó fuego, situación que fue controlada en pocos minutos. 
 Una pared de un edificio en construcción ubicado en Pavón y Salta corría riesgo de caer. 
La empresa constructora tomó inmediata intervención para evitar inconvenientes, según confirmó Raúl Manchone, de Defensa Civil. Árboles y postes cayeron en calles Gomendio, Ituzaingó, Rivadavia, Almafuerte, Benefactora Sampedrina y la zona de la Clínica San Pedro. 
 También se aflojó un cartel comercial en calle Pellegrini y se produjo una pérdida de gas en Gomendio y Frers.