Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Martín Ferré: “San Pedro registra un crecimiento del río, pero no es para alarmarse”

Ferré con Guacone, durante una reunión en La Plata
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), se encuentra monitoreando la situación de los distritos ubicados en la zona costera del Río de la Plata, afectada por el crecimiento del nivel del agua y los fuertes vientos. 
“Ante las condiciones climáticas que se presentan en la región, pusimos en marcha el protocolo de acción mediante el cual estamos en contacto con los intendentes y con los representantes de Defensa Civil de cada comuna”, se trata de “un esquema de trabajo que nos permite acelerar los tiempos de respuesta y brindar la asistencia técnica o material que se requiera”, explicó el ministro Martín Ferré. 

En declaraciones al programa “La García” de AM 770 de la ciudad de Buenos Aires, el Ministro fue consultado por la situación en San Pedro: “Registra un crecimiento del río, pero no es para alarmarse” sostuvo el funcionario, de acuerdo a lo consignado por la periodista sampedrina Ayelén Velásquez en su cuenta de Twitter. 
Según el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata tendrá 1,80 metros por sobre los valores normales y se prevé que a la noche registre alturas de 2,80 metros en la zona de La Plata, San Fernando, Tigre y Buenos Aires.