Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marcha de protesta por los animales envenenados en el Barrio La Providencia

Se realizará el 5 de Octubre, desde las 10.30, una marcha en reclamo de la identificación de los autores y en reclamo contra el envenenamiento masivo de animales en el barrio La Providencia. 
 “Nuestro pedido es el encarcelamiento del culpable , que este caso como muchos otros no queden impune. Este fue un atentado!!” sostienen en la convocatoria. 

 Los manifestantes se reunirán en la sede de la Fiscalía local, en Mitre al 2.800, para dirigirse luego a la Municipalidad. 
 “Es un acto grave que debe ser penado por la Ley: murieron muchos animales, perros, gatos, pájaros, la Ley Sarmiento tendría que ser aplicada Ley 14.326” indicaron los manifestantes. 
Los participantes, que llegarán incluso de otras ciudades, marcharán con pancartas y mascotas.