Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paro municipal: Corti dijo que la medida “fue un fracaso total”

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, sostuvo hoy que el paro convocado por los gremios municipales tuvo un bajo nivel de acatamiento. 
“La medida de fuerza fue un fracaso total. El Municipio funciona con total normalidad en todas sus áreas” consideró el funcionario. 

 Corti agregó que “el primer análisis que hacemos es que si bien es necesario recomponer el salario, la dirigencia está alejada del pensamiento de los trabajadores”. 
 Consultado sobre la denuncia por “aprietes” sobre el Secretario de Salud, por mensajes enviados a través de whatsapp, el secretario político respondió: “Todos hemos charlado con los trabajadores, del intendente para abajo. No queremos hacer el trabajo de los gremios, pero cuando la información no se transmite de manera transparente, tenemos que explicar lo que ofrecemos. Posiblemente haya sido un problema de nosotros mismos, de no explicar como corresponde en su momento”.