Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

ATE sigue el paro: Sindicato de Municipales levantó la medida

El Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Juan Cruz Acosta, decidió hoy, en asamblea, levantar la medida de fuerza prevista originalmente por 48 horas.
 La decisión fue adoptada luego del pobre nivel de acatamiento alcanzado y tras el anuncio de la suspensión de los descuentos sindicales para préstamos o compras. 

En cambio, la Asociación de Trabajadores del Estado decidió seguir adelante con el paro este martes. 
Sus dirigentes sostienen que no hubo una propuesta superadora de parte del Ejecutivo para negociar la pauta salarial del año. 
El Ejecutivo no se presentó hoy a la audiencia programada para el Ministerio de Trabajo, poniendo como condición para seguir negociando el levantamiento del paro.