Hantavirus: Arrecifes confirmó su primera muerte en medio de un brote regional que ya suma cinco víctimas en el último mes

  La Municipalidad de Arrecifes confirmó anoche el primer fallecimiento por hantavirus en el distrito, elevando a cinco la cifra de víctimas fatales registradas en la región durante el último mes. El deceso corresponde a una mujer de 35 años, residente en la zona rural, quien falleció apenas pocas horas después de que se confirmara el diagnóstico positivo este martes por la tarde.

VIDEO: Cientos de trabajadores de la educación movilizados

Cientos de trabajadores de la educación se movilizaron esta mañana en el marco del reclamo de apertura de paritarias nacionales y recomposición salarial que vienen realizando desde hace meses. 
Los docentes nucleados en FEB, SUTEBA y UDOCBA estuvieron acompañados también por trabajadores municipales de ATE y otros gremios como SITRAIC. 

Tras concentrarse en las puertas del Consejo Escolar, los manifestantes marcharon por calle Mitre entregando folletos explicativos sobre la situación del sector y cantando por la unidad de los trabajadores. 
Llegaron a la Municipalidad de San Pedro, donde permanecieron unos minutos e hicieron entrega de un petitorio a las autoridades. 
Representantes gremiales les explicaron la necesidad de la reapertura de la paritaria nacional. 
Las autoridades municipales, por su lado, indicaron las acciones realizadas en pos de la educación sampedrina, como la apertura y construcción de jardines de infantes; y coincidieron en el apoyo a la educación pública. 
La postura de la mayoría de los trabajadores de la educación de San Pedro es firme y hoy reafirmaron la unidad del sector para la lucha a favor de la educación pública.