El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

La mayoría de las escuelas están cerradas

El paro de 48 horas de los auxiliares de la educación nucleados en ATE y el paro general convocado por las centrales obreras determinó que no haya clases en la mayoría de las escuelas del distrito de San Pedro. 
María Belén Yunes, titular de la Jefatura de Inspección, explicó que “la adhesión al paro es masiva, casi general, y hay muchas escuelas que tuvieron que cerrar por este tema”. 

La única escuela del distrito que funciona a pleno es la 28 del Paraje Beladrich. Con algunos docentes, pero con limitaciones, trabajan la Escuela 22 de Santa Lucía, la Escuela Industrial, la Secundaria 14 que funciona en la Primaria 10 y la Especial 501.