San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Reclamo del Frente de Izquierda durante la sesión del HCD: "Los ladrones no paran"

Dos dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se presentaron esta noche frente a la Municipalidad de San Pedro, para efectuar un reclamo en coincidencia con el paro nacional, al que adhieren. 
Tras arrojar una bomba de estruendo, Johnatan Gandulfo, ex candidato a Concejal, realizó una pintada en la calle con la leyenda“Los ladrones no paran”. 
Gandulfo sostuvo que “los concejales que están en la sesión son los mismos que fundieron San Pedro”. 
También denunció una persecución en su contra, “porque San Pedro es una sociedad muy represiva”, y atribuyó a esa circunstancia la ausencia de sus compañeros. 
“Yo les pedí que no vinieran para que no tengan más complicaciones” indicó a La Radio. 
Luego, Gandulfo ingresó al recinto de sesiones, e increó a los concejales al grito de "ladrones". El presidente del HCD solicitó al joven dirigente que modere su actitud, porque de lo contrario se vería obligado a solicitar a la policía que lo retire del recinto.