La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Continúan los trabajos en la Escuela Agropecuaria

La Delegación Municipal de Río Tala informó que continúan los trabajos en la obra de la futura Escuela Agropecuaria. 
En los últimos días finalizaron las tareas en el sector donde pernoctarán los futuros alumnos. En ese sector se realizaron trabajos de pintura, colocación de vidrios y aberturas externas. 

 Además, la instalación eléctrica se culminó en su totalidad. Se dispuso la colocación de los pisos cerámicos y sólo faltan algunas aberturas internas del establecimiento. 
Con un camión y una retropala pertenecientes a la Municipalidad de San Pedro, limpiaron el material que dejaba cada movimiento de obra en todo el predio.