La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Cambio en la policía de Río Tala

Luego de los últimos hechos delictivos y las reuniones entre instituciones y autoridades, la Jefatura Departamental dispuso el cambio del titular del destacamento policial de Río Tala. 
El oficial Andrés Caretta dejó de desempeñarse en ese cargo, y fue reemplazado por el oficial Maximiliano Almeida. 

 El cambio no fue únicamente a nivel de conducción, sino también de una parte del personal que trabajaba en aquella localidad.