Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Concejales piden la anulación del decreto de descuento en sus dietas

Los nueve concejales alcanzados por el decreto firmado por Norberto Atrip para la aplicación de un descuentos del 50 % en sus dietas presentaron una nota dirigida al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, en la que piden concretamente que la norma quede sin efecto. 
 Está firmada por Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Ange! Almada, Sergio H. Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda. 

 En la nota recuerdan la sucesión de episodios ocurridos durante el tratamiento del expediente que analiza el posible cambio de firma en el hotel “Marinas del Howard Johnson”. 
 Entre otros puntos, sostienen que informaron personalmente al Secretario Legislativo que no darían quórum y que se enteraron por medios radiales de la convocatoria para la reanudación de sesión del viernes 24. 
“La convocatoria para la reanudación no fue realizada en la forma habitual (mediante notificación personal de los concejales) ni en el horario hábil administrativo” indican los ediles. 
 Acerca de la decisión de aplicar la multa, quienes reclaman precisan que “el artículo 157 de la LOM establece que "todo Concejal que faltare a las sesiones citadas por el Honorable Concejo Deliberante será pasible de una multa del 50% (cincuenta por ciento) de su dieta por falta injustificada por cada sesión”. 
En tal sentido, agregan que “de la simple lectura se advierte que para la aplicación de la sanción se debe haber faltado en forma injustificada a más de una sesión, circunstancia que no se da en ésta oportunidad, toda vez que no faltamos a la sesión”. Además, consideran que “las sanciones deber ser tomadas por el cuerpo y por mayoría”.