La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Tras las polémicas, se reúne la Comisión de Peticiones del HCD

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante, presidida por Sandra Mari, se reúne esta mañana para el tratamiento de varios proyectos de importancia. 
 El expediente más relevante es el de cambio de firma para el hotel Marinas del Howard Johnson, que generó una enorme controversia en las últimas semanas. 

 Varios de los concejales que no dieron quórum y que integran la comisión pedirán que se realice una consulta a la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Estuvieron presentes, además de Mari, Mario Sánchez Negrete, Juan Almada, Elisa Ferraro, Cecilia Vásquez, Mauricio Preitti y Martín Noseda.