Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Macchia: “Un sereno me dijo que no podía barrer, porque era sereno...”

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, respondió a las controversias por el funcionamiento del Centro de Documentación Histórica y el buque museo “ARA Irigoyen”. 
 El funcionario aclaró que el centro que funciona en la Torre de la Municipalidad “está ahora bajo la custodia de quien corresponde que es el Municipio”. 
Con relación a la computadora trasladada a otro sector y el cambio de cerradura, agregó: “La computadora se llevó porque pertenecía en su momento a la radio, que nunca funcionó. ¿Entendemos como una cuestión de vaciamiento que se cambiaron dos computadoras de lugar?" 

Macchia remarcó que "ante la posibilidad de que sucedieran algunas cuestiones, y de tener un orden patrimonial y de posesión, como Aguilar quería entregar la llave únicamente al Intendente, tomamos posesión rompiendo el candado y se terminó”. 
 En relación al ex funcionario, agregó: “No es que si no está Aguilar se terminó la cultura en San Pedro, no es así…”. Sin embargo, confirmó que el lugar seguirá funcionando: “Intentaremos reabrirlo al público todas las veces que sea necesario y poner un empleado. Nosotros nunca hemos dicho que se iba a hacer algo distinto. Entendemos que San Pedro tiene un nivel museístico y de circuito histórico muy importante y muy bien hecho. En ese sentido José Luis ha trabajado de una manera muy buena”. 
Macchia también habló sobre la polémica por los reclamos de los empleados del buque museo: “Me entrevisté con cada uno de los empleados del buque antes de empezar. Hablé con todos. El buque museo tiene 24 horas por día gente para cuidarlo, ni en el hospital tenemos tanta guardia. El mantenimiento lo hacían ellos mismos. Pero después me encontré con algunas cosas… Uno de los serenos me dijo que no podía barrer, porque era sereno. El problema que hubo esta semana fue que se tapó un baño, y se mandó a destapar y listo. Toda la disposición que se tenía en algún momento se dejó de tener. Si yo te cuento los litros de pintura que se le aplicó al barco, pintamos tres Titanic. Hace pocos días compramos 100 litros de pintura para el barco, que tiene una cuenta propia para el mantenimiento”.