La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Operativos de prevención por el alerta bancario ante posibles robos de “boqueteros”

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional  continúan realizando operativos de prevención en bancos y financieras para la prevención de ilícitos.
Las recorridas con móviles identificables y personal recargado a distintas horas del día, y fundamentalmente de la noche, obedecen a un “alerta bancario” emitido en los últimos días.

La información con que cuenta el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y las propias entidades del sector es que se estarían preparando golpes bajo la modalidad de “boqueteros” en horarios nocturnos.
La modalidad de “boqueteros”, consiste en agujerear una pared o el piso del local asaltado, trabajando generalmente desde una propiedad vecina durante varias horas o días para poder lograr el objetivo.
Este tipo de delitos no son frecuentes en nuestra zona, aunque se han registrado resonantes episodios en grandes conglomerados urbanos.