Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

San Pedro recibió, en lo que va del año, 128 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales

Click para ampliar
La Municipalidad de San Pedro recibió,  entre Enero y Noviembre, 128.157.020 pesos de transferencias de la Provincia, cifra que podría incrementarse a casi 140 millones a fines de este mes.
El informe del Ministerio de Economía consigna que por Coparticipación Bruta llegaron 98.046.606 pesos.

Por “Descentralización” fueron girados 4.856.644 y 3.018.349 por el ítem “Juegos de Azar”.
Para “planes sociales” llegaron 1.315.303 y para “tratamiento de residuos” 464.870 pesos. Lo particular del caso es que el dinero que debiera utilizarse para mejorar las condiciones de los residuos sólidos urbanos tiene un destino incierto.
Datos del mes de Noviembre

La segunda partida con mayor dinero girado a San Pedro es el largamente debatido “Fondo Educativo”, por el que llegaron 7.351.797 pesos a lo largo del año.
El “Fondo de Fortalecimiento Municipal” permitió que se giren 6.620.816 pesos, mientras que por el “Fondo Solidario” (o Fondo Sojero) se percibieron 4.236.661.
Finalmente, el “Fondo de inclusión social” aportó 2.603.975 pesos.