La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Farmacéuticos locales aclaran que las prestaciones por PAMI continúan con normalidad

Ariel Botta, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, aclaró esta mañana, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que las prestaciones a afiliados de PAMI continúan con normalidad, pese a los atrasos en los pagos.
“En este momento la situación es normal, aunque es real que hay un atraso en los pagos que se va agravando con el paso de los meses” explicó Botta.
Ayer, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia había emitido un comunicado informando que se declaraba en estado de “alerta” por las demoras en la entrega del dinero por parte de los industriales que cobran desde el organismo.

“La situación de pago, como en todo ámbito, de a poco se va desgastando pero están con los tiempos pactados. Hay un atraso pero siempre se llama al acuerdo. Se trata de esperar la resolución correcta. Pero que la población se quede tranquila porque hasta ahora seguimos igual” explicó Botta.

El farmacéutico detalló que “actualmente está a cargo de los cobros la industria que es la que emite las órdenes de pago, y que se derraman hacia las farmacias del interior, son grandes volúmenes y a veces a las farmacias independientes les provoca que se desgaste la cadena de pagos”.