La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Paro municipal con dispar acatamiento

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, confirmó que el acatamiento al paro de 48 horas iniciado hoy por el gremio es dispar en la Municipalidad de San Pedro.
La medida, coincidente con el paro provincial de los trabajadores del estado, se extenderá hasta el último minuto del Jueves.

“Volvemos a parar por los mismos motivos que se dieron a principios de año, y se van sumando reclamos. El Ejecutivo Municipal sigue incumpliendo con los derechos del trabajador, y parece que quiere sanear la deuda y la mala administración de tres años con la plata de los trabajadores” indicó Marelli.
El sindicalista consideró que “no puede ser posible que tengan paros de médicos todos los meses y del resto de los trabajadores periódicamente y no cumplan con lo que se le debe a los empleados, como la ropa o la recategorización, o el pago de horas extras en tiempo y forma”.
Marelli recordó que “el intendente en la apertura de las sesiones ordinarias dijo que iba a escalafonar, y fue meramente un discurso político”.
La disparidad del acatamiento de la medida de fuerza obedece, según el gremialista, a “la campaña de intimidación lanzada desde el Ejecutivo con la complicidad de los otros gremios, que informaron erróneamente a los compañeros que iban a descontar los días de paro”. En tal sentido, reiteró que “las autoridades no tienen autoridad moral para efectuar descuentos porque no cumplieron con ninguno de los puntos acordados ante el Ministerio de Trabajo”.