Nuevos Aires impulsa la creación de una "Casa del Estudiante" en San Pedro para jóvenes de las localidades

 El bloque de concejales Nuevos Aires presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para solicitar al Departamento Ejecutivo la puesta en funcionamiento de una "Casa del Estudiante de las Localidades". La iniciativa, impulsada por los ediles Paola Basso, Belén Santos y Damián Mosquera, busca brindar un espacio de contención, descanso y estudio para los alumnos que deben trasladarse desde los puntos más alejados del partido hacia la ciudad cabecera. La propuesta surge como respuesta a las dificultades que enfrentan diariamente los residentes de Santa Lucía, Gobernador Castro, Río Tala, Doyle, Vuelta de Obligado y Los Cazadores. Según detallaron los autores del proyecto, las grandes distancias y las limitaciones en las frecuencias del transporte público generan "tiempos muertos" de hasta tres horas entre cursadas. Durante esos intervalos, los estudiantes suelen quedar a la intemperie o en la vía pública, lo que afecta tanto su seguridad como...

El Frente Gremial Docente advierte que “el sistema educativo bonaerense está en riesgo”

El Frente Gremial Docente Bonaerense emitió un comunicado en el que señala que “el Sistema Educativo Bonaerense está en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales”.
El texto agrega que “somos miles y miles de docentes y millones de alumnos los que sufrimos la falta de una gestión adecuada del Estado provincial, políticas de ajuste, y descompromiso con la escuela pública”.  

La situación, entienden, “se traduce en gravísimos problemas de infraestructura, falta de cobertura cargos docentes y auxiliares, el no cobro del salario en tiempo y forma, la desactualización de las asignaciones familiares, entre otras problemáticas del sector”.
El Frente Gremial remarcó su preocupación “por la negativa del Gobernador para tratar los temas educativos de la Provincia de Buenos Aires que hoy representa más del 38% del sistema educativo nacional”.
Además de no convocarse a las comisiones técnicas ni de paritarias, todavía, recuerdan, “hay docentes que hace meses que no cobran, y los problemas de infraestructura se han agudizado”. También la situación de IOMA es gravísima.
Finalmente, advierten que “si no se convoca al diálogo en los términos institucionales que estamos señalando se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales”.