La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Frente Gremial Docente advierte que “el sistema educativo bonaerense está en riesgo”

El Frente Gremial Docente Bonaerense emitió un comunicado en el que señala que “el Sistema Educativo Bonaerense está en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales”.
El texto agrega que “somos miles y miles de docentes y millones de alumnos los que sufrimos la falta de una gestión adecuada del Estado provincial, políticas de ajuste, y descompromiso con la escuela pública”.  

La situación, entienden, “se traduce en gravísimos problemas de infraestructura, falta de cobertura cargos docentes y auxiliares, el no cobro del salario en tiempo y forma, la desactualización de las asignaciones familiares, entre otras problemáticas del sector”.
El Frente Gremial remarcó su preocupación “por la negativa del Gobernador para tratar los temas educativos de la Provincia de Buenos Aires que hoy representa más del 38% del sistema educativo nacional”.
Además de no convocarse a las comisiones técnicas ni de paritarias, todavía, recuerdan, “hay docentes que hace meses que no cobran, y los problemas de infraestructura se han agudizado”. También la situación de IOMA es gravísima.
Finalmente, advierten que “si no se convoca al diálogo en los términos institucionales que estamos señalando se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales”.