Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Robaron una moto frente a la iglesia

Un vecino de nuestra ciudad sufrió el robo de una moto que había dejado estacionada frente a la parroquia “Nuestra Señora del Socorro”.
El damnificado ingresó a las 14 a la iglesia ubicada en la plaza Constitución (pleno casco histórico de la ciudad) y, al salir, constató que el rodado en el que había llegado ya no estaba.


La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, inició actuaciones caratuladas como “Hurto de motovehículo”.