Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

La lluvia de estrellas en San Pedro, fotografiada por Alejandro Fantino y publicada en Twitter

“Noche cerrada altura SAN PEDRO. Me explican esta foto que conseguí mientras vaciaba el mate en la banquina”.

El tweet publicado por el  popular conductor Alejandro Fantino está acompañado por una foto en la que se ven algunas luces en el cielo, sobre la ruta 9, a la altura de nuestra ciudad.

Vale recordar que diversos sectores de la comunidad científica confirmaron que anoche se produjo una lluvia de estrellas.
Se trata de un evento global y en el caso de la Argentina el mejor horario para el avistaje será desde la 1 de la madrugada del sábado hasta las seis de la mañana de mañana.
La lluvia de estrellas fugaces denominada Gemínidas se produce todos los años en el mes de diciembre.
Las Gemínidas provienen del asteroide 3200 Phaeton, que fue un cometa hace mucho tiempo. Mide unos 5 kilómetros y se acerca al Sol cada 17 meses más o menos, calentándose hasta 700 grados. Cuando el calor es más intenso, suelta trozos que se convierten luego en los meteoros que entran a la atmósfera.
Década tras década las Gemínidas se han fortalecido, observándose por lo general más de 100 por hora. El año pasado fueron más de 120.