Trabajadores municipales realizarán un paro y retención de tareas para martes y miércoles

  El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE convocaron convocó a un paro de actividades y retención de tareas por 48 horas, a realizarse los días martes 18 y miércoles 19 de noviembre , luego de fracasar la última instancia de negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo (DE). La medida de fuerza se decreta tras la reunión final de paritarias, en la que no se logró un acuerdo salarial . Según informaron las entidades gremiales, la propuesta máxima presentada por el Departamento Ejecutivo fue de un aumento del 10% a aplicarse con los haberes del mes de diciembre.

Municipales suspendieron la movilización a La Plata

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), a la que adhiere el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, decidió suspender la movilización prevista para la semana entrante a la Legislatura de la provincia.
La medida de fuerza  formaba parte de la continuidad del 'plan de lucha' que viene llevando la organización gremial en reclamo de la derogación de la ley 11.757; convenio colectivo de trabajo; salario mínimo vital y móvil; figuran entre las principales reivindicaciones resistidas sobre todo por algunos intendentes del Gran Buenos Aires. 

La medida adoptada encuentra fundamento en la gestión realizada por el Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, con el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, en el diálogo abierto con el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, en la "búsqueda de consenso para recoger legislativamente los reclamos que realizan los trabajadores municipales".

Para el titular del gremio de los municipales bonaerenses, “la gestión del Ministro ha logrado abrir una fundada expectativa en nuestra parte, por lo que en contribución a ello hemos decidido suspender la movilización prevista para la semana entrante a La Plata”.