Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Denunció a su ex pareja por amenazas

Una mujer de 29 años denunció a su ex pareja, de 31, por la reiteración de amenazas.
De acuerdo a lo señalado en su presentación ante la policía, luego de la separación entre ambos (hace 4 años) el hombre le prestó 15 mil pesos, que la mujer debía pagar en 36 cuotas de 850 pesos mensuales.


El compromiso fue asumido verbalmente, sin ningún tipo de pagaré ni recibo y, desde entonces, comenzaron las intimidaciones, que incluyeron amenazas de ingresar a su domicilio y romper todas sus pertenencias y el lugar en donde trabajan.