San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La policía había advertido sobre las condiciones de seguridad de la cooperativa de Tala


El Oficial Principal Fernando Valles había advertido al Jefe del Correo Argentino de San Pedro, Lucas Zulatto, sobre la insuficiencia de las medidas de seguridad en la sede de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Río Tala.
Esta madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al lugar rompiendo una reja y se llevó la caja fuerte.
La agencia del Correo Argentino de Río Tala funcionaba desde el mes pasado en el edificio de la cooperativa ubicado en Camelinoy Schallibaung de esa localidad, luego de que la sede postal sufriera la voladura parcial de su techo.

A mediados de Noviembre, durante una reunión, y luego a través de una nota, Valles le había requerido a Zulatto un informe sobre el funcionamiento del Correo en el inmueble cooperativo, aunque advirtiendo que, a su entender, no se reunían condiciones mínimas de seguridad.
Incluso, se anticipó que podría suspenderse el servicio de custodia policial.
Las autoridades del Correo se habrían negado a brindar información detallada sobre las medidas de seguridad internas, puesto que se trata de datos confidenciales que corresponden al área encargada de este tema en la empresa postal.
Desde la cooperativa informaron, sin embargo, que el dinero que había en el interior no era el que suponían los ladrones, y que se trataba en su mayor parte fondos pertenecientes a la entidad, y no del Correo, que realiza allí pagos y  cobranzas.